resource
December 20, 2011

Poder Legal Para El Cuidado De La Salud, “Bare Bones”, Disponible En La Mayoría De Los Estados Del País

WASHINGTON, D.C., Dec. 20 2011 – La Comisión sobre la Ley y el Envejecimiento de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos sobre la Ley y el Envejecimiento (_), ha lanzado una nueva publicación gratuita a tiempo para las festividades decembrinas que ofrece un poder legal para el cuidado de la salud el cual es simple, duradero y que cumple con los requisitos legales en todos menos en cinco estados del país. La propuesta “bare bones” provee únicamente para el nombramiento de un representante con amplia autoridad para tomar decisiones de atención médica.

Durante esta época de fiestas donde las familias se encuentran unidas y las resoluciones de Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, esta temporada ofrece una buena oportunidad para hablar acerca de las decisiones importantes en la vida.

La mayoría de los formularios estatales para los poderes legales de salud existentes se encuentran saturados con términos legales que desalientan a las personas a completarlos.

Otros instructivos entran mucho en los detalles de los procedimientos sobre el fin de vida. La nueva guía, en cambio, requiere que el individuo se limite a hacer tan solo tres cosas: 1) Piense con cuidado a quién quiere que quede como su representante de atención médica, 2) Proporcionar información y orientación a su representante para que pueda tomar decisiones sobre el tratamiento para usted, y 3) Llenar el formulario y firmar en presencia de dos testigos.

“El nuevo folleto y formulario se enfoca en la tarea legal más importante, que es aquella de  designar  a “representantes” con la responsabilidad de tomar decisiones de atención médica en su nombre cuando usted no pueda hablar por sí mismo”, dijo Jeff Snell, presidente de la Comisión sobre la Ley y el Envejecimiento de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos sobre la Ley y el Envejecimiento (ABA, por sus siglas en inglés). “Al concentrarse en esta única tarea, se evitan algunos (no todos) de los obstáculos en la ley estatal”.

Las leyes estatales hacen que sea casi imposible de tener una directriz anticipada a nivel nacional, pero el ABA ha elaborado una guía que aplica a todos los estados del país con la excepción de Indiana, New Hampshire, Ohio, Texas y Wisconsin.

La publicación, Cómo otorgar un poder legal para tomar las decisiones sobre el cuidado de su salud: Una guía fácil de usar, junto con un formulario legal para todos los adultos, fue posible gracias a las donaciones de la Fundación Archstone y de la California HealthCare Foundation. Esta se encuentra disponible tanto en inglés como en español de forma gratuita en Internet.

Ya que cada adulto aborda la toma de decisiones sobre su salud de diferentes maneras, tener distintas opciones es realmente la clave para hacer que la gente complete el proceso. Por ejemplo, otra opción muy utilizada es el instructivo avanzado Cinco Deseos, elaborado por el grupo de Envejecimiento con Dignidad del ABA. Cinco Deseos le proporcionan una orientación detallada sobre una amplia gama de opciones en asuntos de salud sobre el fin de su vida y otros asuntos personales. A través de este nuevo formulario sencillo de usar, el ABA proporciona otra opción para facilitar la toma de decisiones en el tema del cuidado de la salud.

Con casi 400,000 miembros, el _ es la organización con mayor membresía voluntaria de profesionales. Actuando como la voz nacional de la profesión legal, el ABA trabaja por mejorar la administración de justicia, promover programas que ayuden a los abogados y jueces en su trabajo, acreditar las facultades de leyes, proporcionar educación jurídica continua, y lucha por fomentar la comprensión pública alrededor del mundo sobre la importancia del estado de derecho.

- 30 -

Learn More About:  Health Law