Feed
 all
multimedia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

April 19, 2012

Conozca sus Derechos

La Comisión de Inmigración del Colegio de Abogados de Estados Unidos (_, ABA, por sus siglas en inglés), contribuyendo al compromiso de Estados Unidos de asegurar justicia para todos, ha realizado una versión actualizada del video titulado “Conozca Sus Derechos”, un video educativo dirigido a los más de 400,000 hombres y mujeres que cada año son recluidos en centros de detención de inmigración alrededor de todo el país.

To view this video in English, click here.

El video titulado ” Conozca Sus Derechos” resultará esencialmente valioso para el 80 por ciento
de personas detenidas que se estima no cuentan con un abogado. A diferencia de los procedimientos dentro del contexto de la justicia penal, los procedimientos de inmigración no cuentan con el derecho a un abogado público.

El video de 45 minutos reemplaza la versión realizada hace diez años, con nueva información que demuestra a los detenidos cómo navegar por el sistema judicial y qué esperar mientras aguardan comparecer ante un tribunal. A través de una serie de dramatizaciones con actores que recrean escenarios típicos, el video cuenta con técnicas de educación para adultos que han demostrado maximizar la comprensión y retención de información. El video se encuentra disponible en inglés, español y francés.

“Nuestro objetivo es aumentar el acceso a la justicia para los cientos de miles de detenidos que enfrentan la deportación y la separación permanente de sus familias”, dijo la presidenta de la Comisión de Inmigración Karen T. Grisez. “Que la información sea confiable es particularmente importante ya que sabemos que muchos de los detenidos no cuentan con la opción de obtener un abogado y se verán obligados a representarse a sí mismos.”

“‘Conozca Sus Derechos’ se desarrolló también con la intención de promover la eficiencia en el sistema de adjudicación de inmigración”, agregó Grisez. “Los detenidos que vean el vídeo pueden aprender y solicitar amparos a los cuales califican y que antes desconocían. Incluso puede ser que aprendan que existe la posibilidad de que sean ciudadanos estadounidenses. Otros pueden optar por no refutar su deportación después de conocer que no cuentan con reclamos legítimos, conservando así recursos a través de procesos judiciales y tiempos de detenciones más cortos”.

La Comisión de Inmigración del ABA colaboró en este proyecto junto a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (American Immigration Lawyers Association), el Proyecto de Florence para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (Florence Immigrant and Refugee Rights Project), Detention Watch Network, y el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (National Immigrant Justice Center). La Comisión de Inmigración del ABA está trabajando con la agencia de Inmigración de EE.UU. y con el Control de Aduanas para distribuir el vídeo a los 250 centros de detención en a lo largo del país.

Learn More About:  Access to JusticeImmigration

Comments (4)

  • *Pingback*
    11:13 AM April 21, 2012
    This Post Referenced in: Estados Unidos: Nuevo video del ABA ayuda a inmigrantes detenidos a conocer sus derechos | Migrante Latino, Diario Digital

    ... Para ver el video entero, visite: https://abanow.org/2012/04/conozca-sus-derechos-video/ ...

  • maria
    12:14 PM April 24, 2012

    a mi cunado lo arestaron porque manejava si identificasion,,,pero el se puso nervioso y dio el nonbre de su hermano cuando nosotros yevamos su acta de nacimiento y su licencia de mexico se dieron cuenta de que abia mentido….y lo trasladaron a imigrasion ….pero el ya resolbio el problema dela mentira que abia dichocuando lo detubieron ya no tiene esos cargos….pero imigrasion le puso una fianza de 10mil dolares para que pudiera salir y nosotros no tenemos como pagarlo….el tiene a su esposa y una bebe de 5 meses que lo nesesitan para salir adelante ….y su patron lo nesesita para trabajar en trabajos grandes que se aproximan ….que podemos aser al respecto…yo ee yamado a muchos abogados pero no se quien dise la verdad porque unos me disen una cosa y otros me disen otra..que podemos aser

  • ABA Comisión de Inmigración
    4:56 PM May 9, 2012

    Por favor llámenos si tiene preguntas de inmigración. Nuestro número de teléfono es 202.662.1005.

    La ABA no es una organización que representa a gente ante el ICE (antes conocido como el INS), el tribunal de inmigración, ni el Board of Immigration Appeals (BIA).

  • *Pingback*
    3:25 PM May 11, 2012
    This Post Referenced in: Bienvenidos America - » Bienvenidos a América – Abril 26, 2012

    ... Bienvenidos a América – Abril 26, 2012 Por Paul La  Corte Suprema escucha argumentos sobre la ley SB1070 y José López Zamorano nos explica el proceso y platica sobre el tema con Clarisa Martínez de Castro del Concejo Nacional de la Raza.   También la periodista Luisa Fernanda Montero informa sobre un nuevo video de información publica de La Comisión de Inmigración del Colegio de Abogados de Estados Unidos titulado  “Conozca sus Derechos”. ...

?>